Los despachos de abogados abren oficinas fuera de nuestras fronteras

Los despachos españoles más importantes se han animado en los últimos años a internacionalizar su proyecto. Todos ellos tienen en común que han confiado en algunos de sus primeros espadas para liderar este proceso estratégico.

Formas de llevar a cabo la expansión internacional en el sector jurídico hay casi tantas como despachos de abogados. Firmar acuerdos con socios estratégicos, abrir oficinas propias o sumarse a una alianza internacional son algunas de estas fórmulas, pero para que tengan éxito la mayoría tiene un denominador común: un socio español buen conocedor de la firma que decide hacer las maletas y abanderar el proyecto.

Como si se tratara del famoso programa de televisión Españoles por el mundo, no son pocos los socios que ponen una línea más en su ya abultado currículo con una experiencia internacional de primer nivel. Porque, como ellos mismos reconocen, nada tiene que ver cuando estuvieron en Chicago o Londres haciendo un máster o perfeccionando su nivel de inglés con tener que poner en marcha o dirigir una oficina muy lejos de casa.

Cortés & Pérez El talento no tiene género. En #CortésyPérez los valores corporativos son compartidos por un equipo donde el 60% so… https://t.co/a6pNPY4pV1
Cortés & Pérez El TJUE concluye que buena parte de las consecuencias derivadas de incumplir la obligación de declarar los bienes y… https://t.co/Gz0GM0oz8b
Cortés & Pérez Con fecha 29 de diciembre de 2021 se publicó en el #BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 202… https://t.co/zoxbTw0Cs5
Cortés & Pérez El @govern ha aprobado un Decreto Ley que adapta el Libro II del #CódigoCivildeCataluña con una profunda reforma de… https://t.co/iUD6fYN0LM