Los despachos de abogados abren oficinas fuera de nuestras fronteras

Los despachos españoles más importantes se han animado en los últimos años a internacionalizar su proyecto. Todos ellos tienen en común que han confiado en algunos de sus primeros espadas para liderar este proceso estratégico.

Formas de llevar a cabo la expansión internacional en el sector jurídico hay casi tantas como despachos de abogados. Firmar acuerdos con socios estratégicos, abrir oficinas propias o sumarse a una alianza internacional son algunas de estas fórmulas, pero para que tengan éxito la mayoría tiene un denominador común: un socio español buen conocedor de la firma que decide hacer las maletas y abanderar el proyecto.

Como si se tratara del famoso programa de televisión Españoles por el mundo, no son pocos los socios que ponen una línea más en su ya abultado currículo con una experiencia internacional de primer nivel. Porque, como ellos mismos reconocen, nada tiene que ver cuando estuvieron en Chicago o Londres haciendo un máster o perfeccionando su nivel de inglés con tener que poner en marcha o dirigir una oficina muy lejos de casa.

Cortés & Pérez Apertura de un nuevo trámite de inscripción previa en Cataluña para acceder a ayudas extraordinarias con motivo del… https://t.co/mad0wAQfen
Cortés & Pérez GESTIÓN DEL IVA DERIVADO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. El pasado 16 de junio se publicaron las modificaciones reglament… https://t.co/lsowuCb8zH
Cortés & Pérez Respecto a las ayudas a autónom@s y empresas a raiz de la pandemia, en Cataluña el DOGC ha publicado la Orden por l… https://t.co/hQZXfAZG8p
Cortés & Pérez El pasado 13-M, se publicó el Real Decreto-ley 5/202 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial… https://t.co/2ApKdYRk3b