Hacienda retrasa la publicación de la lista de morosos

El Gobierno pospone tres meses la publicación de la lista de morosos. El Ejecutivo decidió ayer ampliar hasta el 30 de septiembre la fecha límite que tiene la Agencia Tributaria para publicar el listado de grandes deudores fiscales de 2020 con el objetivo de que puedan resolverse con todas las garantías los procedimientos establecidos teniendo en cuenta la situación de crisis sanitaria, de forma que se puedan garantizar los derechos de los contribuyentes y evitar un estigma en la actual situación.

Esta medida, incluida en el real decreto ley de medidas económicas aprobado ayer en el Consejo de Ministros, retrasa el plazo para publicar la denominada lista de morosos, que normalmente está establecido en el primer semestre del año, explica el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El objetivo de este retraso es garantizar los derechos de los contribuyentes dando tiempo para que se resuelvan "con todas las garantías" los procedimientos en la actual situación de crisis sanitaria. El listado de 2019 incluyó a 4.028 personas físicas y jurídicas que adeudaban a Hacienda más de un millón de euros al cierre de 2018, con una deuda total de 14.100 millones de euros.

Además, el Consejo de Ministros aprobó también una batería de medidas tributarias dentro de este mismo real decreto, entre las que destaca el aumento de tres a cuatro meses del periodo en que las pymes y los autónomos pueden aplazar el pago de sus obligaciones tributarias sin abonar intereses.

Por otra parte, se introducen las adaptaciones para la presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades a la situación actual, permitiendo que aquellas empresas que no hayan podido aprobar sus cuentas anuales antes de que termine el plazo de declaración de este Impuesto puedan presentarla con las cuentas disponibles en ese momento. También se habilita un régimen especial para presentar otra declaración, sin recargos, cuando las cuentas anuales se hayan podido aprobar.

Oficinas Barcelona

Oficinas Terrassa

Últimos Tweets

Nuestros clientes y nuestros profesionales son la razón de ser de #CortésyPérez. Nuestro trabajo apuesta por la cal… https://t.co/I2hFsl8dDG
RT @andreuaparicio: Por el derecho de todo el mundo a amar a quien se quiera sin que nadie tenga derecho a juzgarlo. Feliz día del #Orgullo…
En #CortésyPérez hace 40 años que apostamos por la calidad en nuestro trabajo para conseguir la satisfacción, la co… https://t.co/GJUERw8STA
Conoce que es el informe de Estado de Información No Financiera? Es una Nueva Obligación Sobrevenida Con Responsabi… https://t.co/N3n5I0J7xc
Les facilitamos las novedades en el ámbito #tributario y del plazo de formulación y aprobación de cuentas anuales,… https://t.co/xDtsC2Vbxz

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto