La Agencia Tributaria devolverá 11.163 millones e ingresará 12.650 millones por el IRPF de 2019

La Agencia Tributaria devolverá un total de 11.163,251 millones de euros por la Campaña de la Renta de 2019, un 3,05% más respecto a la campaña anterior, mientras que ingresará 12.650,390 millones de euros, un 5,87% más. Así se refleja en los datos publicados este viernes por la Agencia Tributaria sobre el cierre de la Campaña del IRPF 2019, que terminó el pasado martes, 30 de junio, y en la que se presentaron un total de 20.991.466 declaraciones, un 1,9% más en comparación con la campaña de 2018.

De ese total, 5.592.835 declaraciones son a ingresar, un 5,21% más, mientras que las declaraciones a devolver ascienden a 14.410.422, un 0,24% menos. Con los datos actualizados a 3 de julio, la Agencia indicó que la suma de las declaraciones a ingresar y las devoluciones no coincide con las declaraciones presentadas porque faltan por incluir las declaraciones negativas y las declaraciones con renuncia a la devolución.

Según los datos publicados por la Agencia Tributaria, a 3 de julio se han devuelto un total de 7.547,347 millones de euros correspondientes a 11.491.912 millones de declaraciones, de forma que el 79,7% de las devoluciones y el 67,6% de los importes solicitados han sido ya abonados.

Según el canal de presentación de las declaraciones, del total de 20.991.466 declaraciones presentadas, unas 1.155.000 se confeccionaron a través del servicio de atención telefónica 'Le llamamos', que fue reforzado para suplir el cierre de las oficinas durante el estado de alarma provocado por el Covid-19, imposibilitando la atención presencial en las mismas hasta que empezó el 8 de junio. Así, en las tres semanas en que ha estado operativa la asistencia presencial en oficinas la Agencia confeccionó unas 319.000 declaraciones, frente a las cerca de 2.100.000 del año pasado.

Por otro lado, las presentaciones con la aplicación móvil de la Agencia superaron las 363.000 (un 25,5% más), lo que, sumado al fuerte incremento en las declaraciones presentadas a través de la web de la Agencia (19,1 millones de declaraciones, un 6,7% más), elevaron el número de declaraciones por internet hasta representar el 93% del total, frente al 88% de la campaña anterior.

Por otra parte, al cierre de la campaña se habían registrado más de 212.400 declaraciones de Patrimonio, con un importe a ingresar de 1.209 millones de euros.

En #CortésyPérez, prestamos los servicios de asesoramiento jurídico-laboral totalmente orientados a ofrecer estrate… https://t.co/oO02q6j8hk
En #CortésyPérez formamos parte de la asociación internacional @MGIWorldwide. Esto nos permite establecer contactos… https://t.co/lAPcoMxMsS
En el ámbito de la consultoría, en #CortésyPérez buscamos las áreas de mejora y efectuamos recomendaciones ayudando… https://t.co/Jj7F1RThfu
Nuestros clientes y nuestros profesionales son la razón de ser de #CortésyPérez. Nuestro trabajo apuesta por la cal… https://t.co/I2hFsl8dDG